ActualidadActualidad Nacional

Luis Florido sobre negociación: «Yo tengo mis reservas porque hay muchos temas por resolver»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento y dirigente de Voluntad Popular,  Luis Florido señaló que el ambiente del proceso de negociación de los pasados 1° y 2 de diciembre fue «positivo, constructivo» porque «los cancilleres tuvieron una participación equilibrada».

Sin embargo, sobre la venidera reunión del próximo viernes 15, el diputado Florido dijo»tengo mis reservas», sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo «porque aún hay muchos temas por resolver».

«Nosotros estamos haciendo este esfuerzo por el bien de país, pero no vamos a firmar cualquier acuerdo que no beneficie al país», reiteró en Vladimir a la 1 y agregó que este acuerdo pasa por condiciones reales de transparencia y equilibro en las elecciones presidenciales que pudieran ser convocadas en cualquier momento del año 2018..

En este sentido, dijo que si el Gobierno nacional considera que es mayoría «por qué no medirse con un Consejo Nacional Electoral equilibrado para ambas partes».

Sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no participar en las elecciones municipales, Florido aseveró que fue positivo porque quedó un testimonio ante el mundo de que las condiciones electorales no son las adecuadas.

«Quedó un testimonio de que en Venezuela no se elige sino que se vota, de que siguen ocurriendo irregularidades en el proceso de votación», dijo.

Recostrucción de la unidad

Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está en proceso de reconstrucción y reunificación y agregó que él mismo ha conversado con el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma sobre los distintos tema de la agenda nacional.

Señaló que esta recomposición de la oposición se hace necesaria porque llegado el momento habrá que definir una candidatura unitaria y habrá que marcar una agenda común para ofrecerle al país una alternativa real de cambio. «Leopoldo López no gana solo, ni Capriles, ni Falcón, ni Henry Ramos. Para avanzar hacia la salida nos necesitamos todos».

En ese sentido, han convocando a todas las organizaciones que hacían vida en ella. «Para hacer un gran movimiento social que termine generando alternativas claras, no solo para el tema de la crisis, sino para la opción presidencial», agregó.

Sobre la propuesta de algunos sectores de que el empresario Lorenzo Mendoza se postule a la presidencia de Venezuela, Florido señaló que «no podemos hacer propuestas sobre la base de la anti política» porque a su juicio esto fue lo que llevó a Hugo Chávez al poder.

A su juicio, no es igual administrar una empresa que un país. «Quien tiene una trayectoria política sabe cuales son los problemas reales de las comunidad y como resolverlos», lo que considera una diferencia fundamental entre un dirigente y líder político y un empresario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba