ActualidadActualidad Nacional

Luis Parra promete a trabajadores de la AN «dignificar la labor parlamentaria»

El diputado Luis Parra, reconocido por la bancada oficialista como presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo un encuentro con los trabajadores del Parlamento en el que reafirmó su compromiso a
ofrecer reivindicaciones laborales a todos sin distingo político y buscar soluciones a sus problemas.

En los jardines del Palacio Federal Legislativo, Parra presentó una «propuesta para reivindicar la lucha de los trabajadores por el país» y apuntó que un «gran reto para el futuro es que ustedes sean dignificados y que puedan sentirse orgullosos de trabajar en el parlamento nacional».

El diputado por el estado Yaracuy, que fue expulsado del partido Primero Justicia en diciembre de 2019, indicó que su equipo está «realizando esfuerzos para disminuir el clima de conflictividad y confrontación que afecta principalmente a los trabajadores del órgano legislativo».

Parra hizo un llamado a los trabajadores y reconoció el esfuerzo que hacen para mantener al Parlamento nacional.

Sesiones en la AN

El martes 18 Luis Parra dirigió una reunión de diputados en el Parlamento, en un acto que sería como una sesión de la Asamblea Nacional, en la que se aprobó un acuerdo para «promover la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)» en medio de un debate en el que insisten en impulsar la omisión legislativa.

En este debate, realizado en el Hemiciclo con la presencia de parlamentarios del bloque del chavismo, así como quienes reconocen a Luis Parra como presidente, reconocieron la urgencia de designar nuevas autoridades para el CNE y que quienes lo conformen puedan reavivar la confianza de la población en ese organismo.

Casi todos reconocieron que con esta directiva que reconocen no es posible hacerlo.

El diputado suplente por el partido Unidad Vision Venezuela, Omar Ávila aseguró que, si se quiere “rescatar la confianza en el Poder Electoral”, se debe “nombrar un cuerpo de rectores independientes, que no sean políticos y con cero cuotas partidistas”. Además, señaló que no funciona un ente electoral nombrado entre “minorías”, como tampoco servirá un CNE paralelo no negociado y nombrado por “mayorías”.

Acotó que, para designar un Consejo Nacional Electoral, según el artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, se requiere del voto de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, «votos que no tienen ni Juan Guaidó, ni Luis Parra, ni el PSUV, ni mucho menos la denominada mesita».

Tras este debate, los presentes aprobaron un acuerdo para ratificar la ruta política y electoral como “el único camino para dirimir los conflictos del país” y se promover la “designación de un nuevo CNE conforme a lo establecido en las leyes venezolanas”.

También se creó una comisión especial para revisar las condiciones presupuestarias de las casas de estudio «y la situación socioeconómica de los universitarios que orienten la acción del estado para salvaguardar la institucionalidad y su autonomía».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar