ActualidadActualidad Nacional

Luis Somaza: Desde el 20M Maduro no es presidente

Luis Somaza, concejal de Baruta, rechazó este lunes la juramentación de Nicolás Maduro ante la constituyente y aseguró que desde el 20 de mayo Maduro es ilegítimo y no goza con reconocimiento nacional ni internacional.

“Desde el 20 de mayo Venezuela se quedó sin presidente. Ningún país democrático del mundo reconoce a Maduro porque lo del 20 de mayo no fue una elección”, dijo Somaza.

Somaza rechazó la supuesta juramentación debido a que de acuerdo con la Constitución este acto se debe realizar los primeros 10 días de enero ante la Asamblea Nacional.

“Eso es un acto que no goza de reconocimiento, es inconstitucional. Buscan darle legitimidad a Maduro, pero la comunidad internacional y los ciudadanos están claros que no es presidente”, indicó Somaza.

Somaza también explicó que la comunidad internacional respalda a los venezolanos en su búsqueda de restituir la democracia del país. Sostuvo que los países democráticos seguirán tomando decisiones.

“La comunidad internacional está comprometida con la restitución de la democracia y seguirá tomando acciones. Los venezolanos también están claros de que ese proceso fue un fraude electoral”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba