ActualidadActualidad Nacional

Luis Stefanelli: Todas las decisiones del TSJ son «inconstitucionales»

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Stefanelli, cuestionó la última sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -la cual ratifica que la recolección del 20% de firmas debe realizarse por estados-, pues, a su juicio, todas las decisiones de Poder Judicial son “inconstitucionales”.

“El TSJ se ha constituido como un pelotón de fusilamiento contra la voluntad popular expresada en los diputados del Parlamento”, señaló Stefanelli en entrevista para Globovisión.

De acuerdo con el diputado, las acciones emprendidas por el máximo tribunal del país no corresponden a un escenario de legalidad jurídica sino a una “pelea política y la Asamblea Nacional va a hacerle frente hasta donde tenga que derivar”.

“El oficialismo ha perdida todos los foros políticos por nocaut y por eso quieren destruir a la AN (…) Desde el Parlamento vamos a tomar decisiones que ahorita no las vamos a anticipar, y al final va a ganarle David a Goliat, y David somos nosotros”, expuso.

Por otro lado, Stefanelli insistió en que el presupuesto del año fiscal 2017 se quintuplicó en comparación al de 2016. Por esta razón, prevé que «si este año la inflación llegó a 700 – 800 por ciento, el año que viene pudiera pasar de 2.000%».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba