Actualidad NacionalPolítica

Luis Vicente León asegura que Maduro “compró tiempo barato” con oposición minoritaria

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, aseguró que la administración de Nicolás Maduro logró “comprar tiempo” tras el reciente acuerdo firmado en el que participaron cuatro fracciones minoritarias de la Asamblea Nacional (AN).

A través de una serie de publicaciones en su perfil de Twitter, el articulista aseguró que el diálogo “carecía de confianza” esto por no poseer validación internacional ni la integración de la oposición institucional.

“El acuerdo entre gobierno y minoría oposición, sin validación internacional, ni integración con la oposición institucional, no rescata la confianza, ni flexibiliza las sanciones, ni reinstitucionaliza al país. Puede lograr algunas concesiones, pero le permite al gobierno comprar tiempo…y  barato”


cita textual del tuit.

Continuando con el análisis, León aclaró que “las minorías deben estar incluidas en los acuerdos políticos” pero estas no están en capacidad de sustituir la participación mayoritaria, es por esto que el acuerdo político firmado no logrará rescatar el equilibrio político del país.

Reiterando así que los acuerdos deben contar con la participación de “los representantes de las mayorías opositoras, sus minorías, el gobierno, los militares y la comunidad internacional, pues todos ellos juegan un papel clave en el problema y la solución”.

“Hasta que venza periodo para el que los diputados fueron elegidos legítimamente, la mayoría y minoría se define en función de la elección pasada, no futura. Las fuerzas que firman el acuerdo tienen 6% de los representantes oposición. Es una incontestable minoría, con todos sus derechos”.

Cuestionó a demás la salida de la oposición de la mesa de diálogo en el Reino de Noruega, asegurando que tras dejar claro que no regresarían no se planteó un segundo plan.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar