Actualidad Nacional

Luis Vicente León: Chávez se ha debilitado en preferencia pero no es débil

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que aunque el presidente Hugo Chávez ha descendido en popularidad en los últimos meses, ese “debilitamiento” de su imagen ante la población no significa que sea débil.

“En septiembre la caída del Presidente Chávez es un poco mayor que la de los últimos años”, dijo, al referir que cuando entre 2006 y 2007 Chávez rondaba popularidades entre 60% y 70% hoy por hoy se ubica en niveles que rondan el 50%.

Sin embargo, aclaró que este desgaste en términos políticos no hace al Jefe de Estado débil, por cuanto aún controla las instancias de poder, los medios y el discurso.

Lo más resaltante es que aún y cuando el jefe de Estado pierde popularidad, no hay ningún sector “que suba o capitalice esa pérdida”.

León consideró que el descenso en la popularidad estaría relacionado con el tema económico, el aumento de la inflación y la merma de la capacidad adquisitiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba