ActualidadActualidad Nacional

Luis Vicente León: Liderazgo opositor se fortalece ante desplome del chavismo

Este viernes, el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, expuso que «el liderazgo opositor venezolano se ha fortalecido ante la caída significativa de soporte popular del chavismo».

Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo en mayo su «mejor evaluación histórica» y cuatro líderes opositores recibieron valoraciones positivas superiores al 50% de la población.

«Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henry Falcón son los cuatro líderes nacionales con apoyo popular mayoritario», dijo a través de su cuenta en Twitter.

León explicó que a la popularidad de Leopoldo López se debe a que «combina su conexión personal con la solidaridad primaria producto de su encarcelamiento», mientras que Henrique Capriles «combina su conexión histórica como líder y liderazgo alrededor del referéndum».

En el caso del gobernador del estado Lara Henri Falcón, dijo que «crece con una oferta moderada que penetra mucho más en los independientes que en los opositores duros» eso y le funciona, reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba