Actualidad Nacional

Luisa Ortega Díaz anunció que cesó funciones como Fiscal el 31 de diciembre

La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, anunció este sábado que sus funciones en el cargo cesaron el 31 de diciembre de 2021, tras cumplir con el plazo de siete años para el que fue designada en el 2014.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter: “Mis funciones como Fiscal General de #Venezuela cesaron constitucionalmente este 31 de diciembre de 2021″.

Durante más de cuatro años estuve obligada a ejercer funciones desde el exilio. Esto, ya que, fui destituida por una írrita ANC y sometida a una inclemente persecución política. Sin embargo, eso nunca fue impedimento para seguir trabajando en favor de la justicia. Una prueba de ello es la denuncia que introduje ante la Corte Penal Internacional (CPI) en 2017. Esta motivó a la investigación por crímenes de lesa humanidad”, reza parte del comunicado que posteó.

Ortega Díaz indicó además que inició una nueva etapa en el restablecimiento del orden constitucional y “el Estado de Derecho de mi país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba