ActualidadActualidad Nacional

Luisa Ortega Díaz celebró sanciones a los 55 funcionarios venezolanos en Panamá

La lista que publicó este jueves, 29 de marzo el gobierno de Panamá, disposición en la que se prohíbe expresamente cualquier transacción comercial con 55 funcionarios venezolanos de alto nivel  y 16 empresas con base en Venezuela, fue calificada como una “acción positiva”, por Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio.

La resolución fue ordenada por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, como parte de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo que se adelanta en ese país y los implicados serán sujetos de una investigación, sobre el uso de sus fondos en la economía panameña, como se lee en el texto.

Ortega Díaz afirmó, mediante su cuenta en Twitter @ lortegadiaz, que estas resoluciones deberían ser replicadas por otros gobiernos de la región, en función de desarticular financieramente a los grupos de delincuencia organizada enquistados en el poder en Venezuela”.

La medida incluye a autoridades de alto rango, desde el presidente Nicolás Maduro, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tarek William Saab, fiscal general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente y presidente del poder Moral y Ciudadano hasta personal en cargos medios, como Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros.

Maduro está en lista que lo vincula con presunto blanqueo de capitales en Panamá

La fiscal en el exilio ha adelantado varias diligencias ante organismos internacionales de justicia, como la Corte Penal Internacional de la Haya, con el objetivo de lograr la presión de la comunidad internacional que obligue al “restablecimiento del orden constitucional”, que ha denunciado en varias instancias.

Más recientemente participó en la III Conferencia Anual en América Latina del Foro Progresista Mundial, en Bogotá, Colombia, evento en el que expuso la “trágica crisis que vivimos los venezolanos y la violación de derechos humanos que ejecuta la tiranía en Venezuela”, como declaró durante su intervención.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba