ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Luisa Ortega Díaz: «Yo sigo siendo la fiscal general de este país»

Luisa Ortega Díaz reiteró este domingo que desconoce su remoción como titular del Ministerio Público y aseguró que ella sigue siendo la fiscal general de la República y no Tarek William Saab, designado ayer como su sustituto por la Asamblea Nacional Constituyente.

Un día después de que el Tribunal Supremo de Jusiticia decidiera suspenderla y la Constituyente aprobara removerla de su cargo, Ortega Díaz agradeció al pueblo de Venezuela su solidaridad e indicó que se trata de una persecución en su contra ordenada desde el Ejecutivo Nacional.

«Yo sigo siendo la fiscal general de este país», dijo desde el foro «Encuentro en defensa de la Constitución», realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con la presencia de dirigentes de la oposición y figuras del chavismo disidente.

Ortega Díaz indicó la participación en las pasadas elecciones del 30 de julio fue muy pequeña, y que las pocas personas que concurrieron a votar lo hicieron obligadas. Expresó que el Ministerio Público tiene las copias de denuncias formuladas por trabajadores de 25 instituciones del Estado que obligaron a sus empleados a votar en los comicios de la Constituyente, entre los que se encuentra el Poder Judicial.

«Todo el país está en ruinas. Lo que queremos los venezolanos es resolver esas cosas. Tener el derecho de poder decir estas cosas y que por eso no se nos persiga», dijo. Agregó que los derechos políticos se han convertido «en un delito» y que ahora urge la unidad porque el gobierno ha cerrado los caminos democráticos.

«La unidad en función de un solo objetivo, la democracia, la constitución y la libertad de Venezuela», acotó.

Igualmente llamó a los diputados a defender el Parlamento. «No permitan que ese espacio se los quiten», destacó.

Ortega señaló que continuará trabajando por la justicia pese a que fue inhabilitada para ejercer cargos públicos y tiene prohibición de salida del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba