Actualidad Nacional

Ortega Díaz presenta pruebas contra Maduro por corrupción en caso Odebrecht

Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  hizo entrega de las 18 piezas principales en físico y anexos en digital que constituyen las pruebas en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro donde detalla la presunta responsabilidad del mandatario en los casos de corrupción de Odebrecht en Venezuela.

En el acto realizado en el Congreso de la República de Colombia, los encargados de recibir los documentos fueron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio Idelfonso Ifill, Rubén Carrillo, José Luis Rodríguez y Rafael Ortega, además estuvieron presentes varios medios internacionales.

«Acudí al Tribunal Supremo de Justicia para presentar el escrito de acusación contra Nicolás Maduro, quién actualmente usurpa el cargo de presidente de Venezuela», mencionó Ortega Díaz.

Además solicitó al TSJ que adopte las medidas necesarias para preservar todos los escritos que evidencian estas acusaciones ya que los investigadores que ayudaron en la recaudación de las pruebas lo hicieron «a riesgo de su propia vida», puesto que aseguró que tanto en Colombia como en Brasil fueron perseguidos.

Ortega Díaz instó al organismo judicial en exilio a fijar la fecha de juicio y garantizar la presencia de las partes afectadas, o en su defecto sus representantes, así como testigos, expertos, intérpretes públicos y todas las personas o entes que participaron en la investigación.

También le pidió al TSJ que haga público el juicio para que los venezolanos «sepan dónde está el dinero que debió ser destinado para comprar alimentos y medicinas»

Los magistrados del TSJ en el exilio informaron que luego de la entrega del acto conclusivo, viene la audiencia preliminar y posteriormente se realizará el juicio en contra de Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba