ActualidadActualidad Nacional

Luisana Melo es la nueva ministra que defiende la regulación de precios en clínicas

Luisana Melo Solórzano, médico egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es la nueva titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Así lo nombró el presidente Nicolás Maduro el pasado 6 de enero.

Melo Solórzano es especialista en Gestión en Salud Pública y fundadora y coordinadora del Movimiento Socialista por la Calidad de Vida y Salud (Moscavis). Además, ejerció el cargo de secretaria de Salud del Distrito Metropolitano de Caracas (2007-2008) y fue coordinadora de la región andina de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames).

La también vocera de la Alianza Interinstitucional por la Salud es conocedora de la Misión Barrio Adentro y de los Sistemas de Salud de hospitalización y maternidad. Fue quién diseño el Baremo de precios regulados para clínicas privadas y últimamente se desempeñaba  como gerente de Servicios de Salud de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Al asumir el Ministerio, tendrá entre sus tareas primordiales trabajar con sectores como la industria farmacéutica venezolana para estabilizar la producción de medicamentos en el país.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, organismo del estado que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y servicios de salud de los venezolanos, estaba a cargo de Henry Ventura desde 16 de marzo del pasado año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba