Actualidad Nacional

Lula ha venido con la buena nueva dice Chávez en alusión al Mercosur

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha venido «como Cristo, anunciando la buena nueva», dijo este viernes su colega venezolano, Hugo Chávez, con respecto a la aprobación por la comisión del Senado brasileño de la entrada de Venezuela al Mercosur.

«Es beneficioso para todos. Crear un gran mercado para América del Sur. Mercosur se va a convertir en un nuevo polo de poder económico», afirmó Chávez a los periodistas en la pista del aeropuerto de El Tigre, en el oriente venezolano, donde recibió a Lula para un nuevo encuentro trimestral entre ambos.

El protocolo de adhesión de Venezuela, a la que solo le queda una votación plenaria en el senado brasileño, ya fue ratificado en los parlamentos argentino y uruguayo, y está pendiente de debate en Paraguay.

«Considero desde el punto de vista moral, económico, político, que Venezuela ya es territorio de Mercosur», agregó el presidente venezolano, quien se mostró esperanzado de que Paraguay dé también el visto bueno.

«Paraguay tiene sus propios ritmos. Creo que más pronto que tarde lograremos que Paraguay apruebe la entrada de Venezuela», en ese bloque, declaró Chávez.

Lula calificó ayer de «extraordinaria» la aprobación de la entrada de Venezuela al Mercosur por una comisión del Senado de su país, al inaugurar en Caracas, poco después de su llegada, el nuevo Consulado de Brasil en la capital.

«Nosotros soñamos que un día todos los países de América del Sur estén participando en el Mercosur para conseguir una región comercial, económica y política más importante», señaló Lula durante su discurso.

Tras el recibimiento en el pequeño aeropuerto de El Tigre, al norte del Orinoco, ambos mandatarios se dirigieron a una planta de cosecha de soja con semillas brasileñas.

En su séptima reunión trimestral, los dos presidentes sellarán acuerdos para la operación conjunta de una refinería en el estado brasileño de Pernambuco y tratarán asuntos de la agenda bilateral, así como cuestiones internacionales.

Lula y Chávez mantuvieron un primer encuentro informal en la noche del jueves en una cena privada en el Hotel Humbold, un emblemático edificio caraqueño situado en lo alto del Ávila, montaña de más de 2.000 metros, que separa la capital venezolana del Mar Caribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba