Actualidad Nacional

A partir del lunes 8 de octubre Bs. S 7.200 costará trámites para pasaportes

Este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que desde el próximo lunes 8 de octubre hasta el 1º de noviembre el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela será de 7 mil 200 bolívares soberanos y la prórroga, de 3 mil 600 bolívares soberanos.

Asimismo precisó Rodríguez que a partir del 1º de noviembre, los pasaportes se cobrarán en petros: «el costo será para la emisión de uno nuevo de 2 petros y 1 petro para la prórroga».

En el caso de los venezolanos que están en el exterior, hasta el 1º de noviembre el costo de emisión de pasaporte será de 200 dólares; 100 dólares, la prórroga y a partir del 1º de noviembre la emisión de un nuevo documento costará 2 petros y la prórroga, 1 petro.

Rodríguez señaló que estos costos fueron establecidos dentro de los lineamientos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto pasado y anclado en el impulso de la criptomoneda venezolana, para vencer los factores que perturban la economía nacional.

«Tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día del lanzamiento de la criptomoneda, todos los servicios tendrán que cobrarse en petro. Así que vamos hacia una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento», significó la vicepresidenta.

Activada la policía administrativa migratoria en el país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció  también la activación de la policía administrativa migratoria en el país.

«Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio, como existe también en otros países donde es un servicio administrativo, directo que confiere operaciones a un cuerpo especializado en esta materia», expresó Rodríguez en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia.

Refirió que el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana le confiere las competencias de servicio y control migratorio a la PNB.

«Nace así, entonces, operativamente la policía migratoria para atender los 72 puntos de control que existe tanto en las fronteras, en los puertos y en los aeropuertos», manifestó.

AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar