ActualidadActualidad Nacional

LVL: «El problema es evaluar si Maduro podrá bloquear la Constitución y salir ileso»

Este lunes a través de la red social de Instagram, el economista y director de la firma de investigación de mercado Datanálisis, Luis Vicente León, destacó que la Constitución venezolana “es clara” en cuanto a la obligación de realizar el referendo revocatorio presidencial en cuanto se cumplen los requisitos y sostuvo que el centro del problema político es “evaluar si Maduro podrá bloquear la Constitución y salir ileso”.

León dijo además que los números “son evidentes: la oposición es mayoría y el deseo de cambio contundente. No hay ni la menor duda que la oposición, que logró convocar un referéndum contra (Hugo) Chávez siendo minoría, tiene la fuerza suficiente para cumplir los requisitos. Obvio que sí. Y tampoco hay duda de que si ese referéndum es convocado, la oposición lo ganaría de calle. Las incertidumbres son otras”.

En tal sentido, sostuvo que la “estrategia de bloqueo” aplicada por el Gobierno de Nicolás Maduro contra el referendo revocatorio consagrado en la Carta Magna, “podría ser permanente o sólo le serviría para demorarlo hasta el 2017, (…) desatando otros monstruos internos del propio chavismo”.

“Lo que nos preguntamos hoy no es si el pueblo quiere revocar, pues todos saben que la respuesta es un SÍ gigante. Todo se resume en evaluar si Maduro podrá bloquear la constitución y salir ileso. Bien primitiva, por cierto, la situación”, agregó, según reseñó Sumarium.

A continuación, la publicación completa de Luis Vicente León:

https://www.instagram.com/p/BFwrkVMjFqZ/?taken-by=luisvleon

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba