Actualidad Nacional

LVL: Si fuéramos a una elección en mayo del 2016 ganaría Leopoldo López

“Hay cuatro actores en la oposición que tienen la fuerza numérica y el respaldo popular para convertirse en candidatos exitosos: el primero es Leopoldo López, el segundo es Henrique Capriles, el tercero es Henry Falcón y el cuarto es Henry Ramos Allup en orden de puntuación de las encuestas”, así lo reveló el presidente de la firma de sondeos de Datanálisis, Luis Vicente León.

En el programa de Radio de Pedro Penzini en Mágica 99.1 FM, León explicó que López luego de ser apresado se ha convertido en un símbolo de la oposición y goza de solidaridad primaria, “buena parte de la población considera que su presidio ha sido una decisión de valentía”.

Por su parte, recordó que Capriles había cedido terreno tras su derrota por parte del presidente Maduro en el año 2013 y todo el debate que surgió posterior a eso, “pero se ha reducido esa brecha. Hoy es reconocido como el líder del la opción del referendo. Está tomando oxigeno y se está convirtiendo en el quien genera una oferta concreta para hacer algo: la firma, el voto, ect”.

En cuanto a Falcón el tercer liderazgo de los sondeos, el economista indicó que ha venido creciendo de manera consistente “en algunos indicadores se ubica exactamente en el mismo nivel que López y Capriles en el nivel de agrado. Eso no ocurría hace un año donde él tenía unos niveles importantes dentro de la oposición dura. Lo ven como un potencial Caballo de Troya, algo así como un Arias Cárdenas”.

“Falcón ha construido una oferta moderada de negociación entre las dos alternativas e intenta presentarse como el actor que puede hacer el engranaje, de una transición sin costo y sin guerra. En paz y que pude respetar a los dos lugares Eso le ha dado fuerza y penetración en los independientes”, dijo León.

“No es el candidato natural de la oposición, es el de los independientes no alineados. Dice que no se puede cambiar un excluidor por otro. Es una propuesta moderada que está explotando muy bien desde el punto de vista político”, agregó.

Sobre Ramos Allup, precisó que su discurso fuerte “ irruptivo le ha permitido ganar confianza dentro de los opositores y le han dado un soporte que tiene que ver con un líder que no estaba ahí. Es un líder clásico que no estaba ahí y lo han visto y les gusta”, concluyó.

https://soundcloud.com/casos-y-cosas-de-fraga/penzini-y-algo-mas-luis-vicente-leon-y-juan-mejias-110516

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba