Actualidad Nacional

Machado: Activación del artículo 187.11 protegerá a Guaidó

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este miércoles en respaldo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y la trascendencia que tiene la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución, el cual da luz verde a la intervención extranjera para la resolver la crisis política generada por la usurpación en el Poder Ejecutivo por parte de Nicolás Maduro.

A su juicio, «la ANC es un parapeto ilegítimo, aquí Juan Guaidó es el presidente de todos los venezolanos, reconocido además por 53 países, y el 187 es el método de protección de esta ruta».

La dirigente política resaltó que «la activación del artículo 187. 11 es la mejor manera de proteger a nuestro presidente Juan Guaidó».

Sostuvo que «en la guerra, si no se avanza, se retrocede y por eso exigimos legítimamente la activación del artículo 187».

Para Machado, «quienes hoy se niegan a la activación del artículo 187.11 son los mismos que se negaron a la activación del 233. ¿Quiénes debilitan más a nuestro presidente?».

A tenor de la activista de Vente Venezuela, el de Maduro «es un régimen débil a la ofensiva. Él ordena y exige a organismos paramilitares que salgan a matar a los ciudadanos que manifiestan por los servicios públicos. Tanto es así que el régimen nos ha declarado la guerra a todos los ciudadanos»

Cuestionó ¿cuánto más vamos a esperar? «Hay demasiados muertos, sólo tenemos una opción y es avanzar».

Machado enfatizó que la iniciativa  debe venir de la ciudadanía. «Debemos avanzar, son nuestros los muertos por eso debemos exigirles al mundo que actúe y que lo haga ya», dijo en rueda de prensa, transmitida por VPItv

«Aquí nadie puede cambiar el orden que el pueblo ha demandado, primero se desaloja al régimen usurpador para luego ir a unas elecciones limpias», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba