ActualidadActualidad Nacional

Machado: Estaría dispuesta a dialogar si con ello se garantiza la transición

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes que estaría dispuesta a incorporarse a las conversaciones para iniciar un eventual diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional “siempre y cuando el objetivo sea garantizar la transición” política en el país.

“Cualquier proceso de encuentro y negociación debe ser sobre la base de que el referéndum revocatorio no es negociable, eso lo debe entender el expresidente Zapatero”, dijo en entrevista a Primera Página por Globovisión.

La dirigente política indicó que los venezolanos exigen que se hable con claridad sobre el proceso y que dentro de él no haya acuerdos «soterrados, porque hay principios y derechos que no pueden ser negociados».

Machado expresó que el país no aguantaría la situación de crisis económica que actualmente padece el país hasta el 2019, año culminante del periodo presidencial del Jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

“Este año Maduro debe salir constitucionalmente (…) O ponen la fecha o será el momento de la gran desobediencia cívica nacional”, insistió.

Sin embargo, para la coordinadora de Vente Venezuela esta salida no pasa por la sustitución de una persona en el poder, “sino de todo un sistema”.

“Hacer el referéndum el año que viene significa quitar el dictador pero dejar la dictadura. Esto da la oportunidad al presidente de elegir a un militar para la Vicepresidencia”, profundizó.

Entre tanto, Machado  se refirió a los comentarios de varios integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes consideran que la dirigente se distanció de las decisiones del bloque opositor.

“Vente apoya a todos los partidos de la Unidad. Lo único que he hecho es reafirmar mi posición sobre el cambio de gobierno y creo que no he escuchado a ningún dirigente estar de acuerdo con que el referéndum se haga en 2017”, arguyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba