Actualidad Nacional

Machado pide se active el artículo 187 de la Constitución Bolivariana

La ex diputada María Corina Machado hizo un llamado al presidente proclamado Juan Guaidó, que sin dilación y con prioridad se debe abrir un canal internacional de ayuda humanitaria para el país.

En una rueda de prensa convocada por el movimiento Soy Venezuela, Machado declaró que “el objetivo real es sacar de raíz a un Estado criminal”; asímismo, aseguro que no permitirían que se utilice “el hambre y la ayuda humanitaria” como medio distractor o de apaciguamiento.

«No se trata solamente de anunciar acopios de alimentos y medicinas, tienen que llegar, llegar a un país que muere de hambre, muere de mengua. Sigan nuestra transmisión», declaró Machado.

Por su parte, el Consejo Consultivo de Soy Venezuela hizo un llamado a la Asamblea Nacional para la activación del Artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de venezuela. «Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional para que inmediatamente proceda a la activación del Artículo 187 de la Constitución, para autorizar el uso de una fuerza multinacional en caso de persistir las trabas para la distribución de la ayuda humanitaria”.

De igual forma declaró: «Intervengan en nuestro país llevando a cabo actos humanitarios en defensa de la persona humana y en apoyo a la satisfacción de inalienables derechos humanos básicos, está plenamente justificado y tiene prioridad por encima de la norma de no intervención establecida en la Carta de las Naciones Unidas».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar