ActualidadActualidad Nacional

Machado pidió a la AN que exija partida de nacimiento de Maduro

Este jueves, desde el estado Zulia, en el marco del Gran Movimiento Nacional por la Renuncia de Nicolás Maduro, la dirigente opositora María Corina Machado solicitó a la Asamblea Nacional (AN) exigir la partida de nacimiento del presidente de la república.

Según la coordinadora nacional de Vente Venezuela la Constitución impide a un ciudadano de doble nacionalidad ser Presidente, haciendo relación a los señalamientos de los últimos días que presentan a Nicolás Maduro como un ciudadano colombiano.

Sugirió al parlamento solicitar la incorporación de los diputados de Amazonas que fueron impugnados. “¿Qué explicación se le da al pueblo de Amazonas que los eligió el 6 de diciembre? ¿Qué esperen? ¿A cuenta de qué?”, expresó.

“La AN debe revocar el mandato de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fiscal General; quienes fueron designados de manera irregular e inconstitucional por la Asamblea anterior”, sentenció.

Aseguró que son los parlamentarios quienes deben emitir votos de censura para los ministros que no asistan a las interpelaciones, reseñó El Nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba