ActualidadActualidad NacionalDestacado

Madre de Coello denuncia presión de funcionarios públicos

Desde que fue tenido, hace más de 4 meses, el estudiante Marco Aurelio Coello ha sido visitado al menos dos veces a la semana por funcionarios que le recomiendan renunciar a la defensa privada por una pública para facilitarle la libertad, según denunció su madre Doris Coello.

“A ellos dos los estuvieron visitando abogados defensores públicos, les pedían (a él y a Christian Holdack) que revocaran la defensa privada y que ellos asumían su defensa, que así tenían mas posibilidades de salir, la última fue una mujer que les dijo que ella no veía posibilidades de salir, eso fue dos veces por semana durante los últimos 4 meses, imagínense sometiendo a esos muchachos a esa presión”, dijo.

En relación a la decisión del Tribunal, espera la apelación la semana que viene. “A la tercera va la vencida, seguimos en esta lucha, no solo llenos de fe sino de mucha fortaleza, considerando lo que vivimos los tres días de la audiencia preliminar, los cuales estuvieron llenos de cansancio, agotamiento, con la una brillante exposición de la defensa y un resultado absurdo”.

A Coello se le imputan los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio, durante su participación en la marcha que encabezó Leopoldo López y que llegó hasta la Fiscalía General. El joven no conoce a López y participó de esa manifestación por convicción propia.

La madre de Coello dijo que la propia Fiscalía admite que hay videos de encapuchados agrediendo la infraestructura ese día. El día de la decisión, Marco Aurelio se vino abajo, sin embargo su madre dice que lo ha visto mejor en los últimos dos días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba