Actualidad NacionalPulso Regional

Madre de joven asesinado en Táchira aseguró que era primera vez que protestaba

Zulma López – Táchira
@Zulogo

Luigi Guerrero, estudiante de Comunicación Social y de 24 años de edad, es uno de los dos jóvenes que perdieron la vida este miércoles al recibir tres impactos de bala, mientras se registraron hechos violentos en el centro de San Cristóbal.

Este jueves en horas de la mañana su cuerpo permanecía en la morgue del Hospital Central de la capital tachirense. Allí estaba Julieta Ovalles, madre de la víctima. Esperaba para llevar a su único hijo hasta una funeraria. Se enteró de que lo habían asesinado el miércoles a las cuatro de la tarde cuando fue a reconocerlo a la sala de anatomía patológica del primer centro de salud del estado.

Ovalles narró que ninguna persona le informó lo que le había pasado a su hijo, pero se imaginaba que algo estaba sucediendo. “Escuché la noticia de que habían dos muertos y varios heridos y me vine para el hospital”.

Contó que antes de salir del hogar, Luigi le manifestó que iría a la marcha solo, porque no había localizado a sus amigos. “Él no llevó celular, ni la cartera, tampoco llevaba la cédula, solo llevaba un termo de agua y una mandarina “.

Aseguró que murió en la primera y en la última marcha a la que fue, no le gustaba la violencia. “ Se había dicho que esa marcha era pacífica y salían los vecinos en familia y no esperábamos que iban a salir a darle tiros a la gente”.

Cree que el responsable de la muerte de su hijo es el odio, la división que hay en el país, la lucha por el poder y la ambición. “Con tanto odio y con tanta injusticia , con tanta ambición por el dinero que da el poder, por eso el país se está hundiendo”.

La señora Ovalles indicó que su hijo había decidido salir a marchar porque quería mostrar el descontento con el gobierno nacional. “Desde que estaba en mi vientre fue un niño tranquilo, en su niñez, en su adolescencia y ahorita en su juventud era un niño tranquilo. Casero, amigable, que no le gustaba la violencia, por eso nunca había salido a una marcha. Se suponía que esta marcha era pacífica y quién se iba a imaginar que la orden era asesinar”.

Pidió que Dios tenga misericordia de Venezuela, que haya paz, justicia y que no hayan más muertes, “que cese la agresión, la mortandad, que el gobierno nacional deje de estar incitando al odio, deje de estar enviando los colectivos contra la gente, porque la gente no está armada y es una injusticia la que cometen”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba