Actualidad Nacional

Madre de Karen Palacios pidió respetar la boleta de excarcelación de la clarinetista

Cuarenta y cinco días ha permanecido privada de libertad  la joven clarinetista Karen Palacios, quien pese a tener una boleta de excarcelación desde el pasado 18 de junio, fue traslada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), de modo que sus familiares exigieron su pronta liberación.

La joven de 25 años relató en su cuenta de Twitter que tenía cerca de tres meses tocando primer clarinete en la Orquesta Filarmónica Nacional y, luego de su novena función del “Popol Vuh”, le comunicaron que su contrato había sido rechazado porque “firmó en contra del régimen”, haciendo referencia a las listas que se generaron para solicitar un referendo revocatorio contra del mandatario Nicolás Maduro en 2016.

En este sentido, la madre de la víctima, Yudith Pérez, declaró que el 1 de junio un grupo de funcionarios se hicieron pasar por profesores de la orquesta y la fueron a buscar a su residencia en Carrizal diciéndoles que la trasladarían al Centro de Atención a la Víctima, ubicado en el Palacio de Miraflores.

No obstante, durante el camino, les informaron a madre e hija que las llevarían hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, para “averiguaciones”. Desde entonces, estuvo detenida y aunque se generó la boleta de excarcelación, igualmente fue trasladada al INOF.

«Siento que los derechos humanos en Venezuela no se respetan porque si fuera así, mi hija no estuviera pasando por esto. Ella dio una opinión de algo que le parecía injusto (…) Ella es músico, no es una delincuente, no merece estar pasando por esto», afirmó Pérez.

La madre de Karen Palacios solo ha podido ver a su hija el 29 de junio y 6 de julio / Foto: Valentín Guimaraes

Aclaró que la Filarmónica no se ha pronunciado al respecto del caso de su hija y resaltó que ella tampoco se ha querido comunicar con los directivos de esta organización porque considera que son ellos quienes deben hacer pública su postura.

Yudith Pérez solo ha logrado ver a su hija dos veces desde su detención y en el último intento logró darle a una enfermera del INOF los medicamentos que necesita Karen para atender su situación de salud. Asimismo, aseguró que se encuentra bastante deteriorada debido que la depresión que sufría desde aproximadamente los 15 años de edad y que había logrado superar, otra vez la está padeciendo.

Agregó que en la oportunidad que dejaron visitarla, la joven le indicó que ha sufrido de maltrato psicológico con luces blancas y siente mucho miedo de dormir porque teme con que la pueden asesinar, por lo que le pidió a las instituciones pertinentes que hagan justicia y se cumpla la excarcelación emitida.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba