Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Madre de Rufo Chacón: “Mi hijo pide morirse porque le apagaron su luz”

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón aseguró que su hijo quiere morirse tras perder sus dos ojos al ser impactado por al menos 52 perdigones en su rostro, propinados por funcionarios de Politáchira cuando se encontraba protestando en la autopista San Cristóbal – La Fría para exigir la venta de gas.

La señora Parada desde el hospital central de San Cristóbal y luego de que su hijo fue intervenido quirúrgicamente, narró cómo fueron los hechos violentos por parte de los funcionarios de la intervenida policía del Táchira: “Mi hijo simplemente me ayudó a ir a buscar el gas y de repente vimos a la policía por todos lados dándole golpes a la gente, disparando. Ahí había niños y personas mayores. Mi hijo lo que hizo fue agarrar la bombona de gas para retirarse y la policía vino y le disparó en la cara”.

Parada exige justicia para que sean juzgados, no solo los dos funcionarios policiales ya detenidos, sino el resto que actuó en contra de los protestantes e igualmente responsabiliza a las autoridades de los cuerpos de seguridad si algo le ocurre a su persona y familia.

En vista de lo ocurrido Adriana Parada denunció la violación de los derechos humanos no sólo de su hijo hoy invidente, sino de todos los ciudadanos, porque “este régimen tiene que caer completamente porque los niños van a seguir muriendo por culpa de ellos.

Garantizamos los derechos humanos

El director de Politáchira , general Jesús Arteaga, confirmó la detención de los dos funcionarios responsables del hecho que fueron identificados como el comisionado Javier Useche Blanco, con 23 años de servicio, y el supervisor jefe Henry Ramírez Hernández, con 26 años en la institución policial.

Arteaga repudió la acción y aseguró que la policía del estado está capacitada, adiestrada y equipada para actuar en materia de orden público, “en ningún momento violamos los derechos humanos, somos garantistas como todas las instituciones públicas del estado venezolano de los derechos humanos”.

El jefe policial aclaró que lo sucedido con Rufo Chacón fue una acción individual que no tiene que ver con el resto de los funcionarios de la institución, “serán sancionados los responsables, ya fueron puestos a órdenes de los tribunales competentes y se encuentran recluidos en el Cicpc”, indicó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar