ActualidadActualidad Nacional

Yamile Saleh pide apoyo a Colombia tras cumplirse 4 años de ser apresado su hijo

Este martes se cumplen cuatro años de haber sido apresado Lorent Saleh, activista en DDHH y presidente de la ONG Operación Libertad Internacional. Por tal motivo, su madre Yamile Saleh acudió a la embajada de Colombia para pedir apoyo y lograr la liberación de su hijo. 

Yamile Saleh, junto a los abogados de su hijo, se dirigieron hacia las afueras de la embajada de Colombia para reiterar su denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos de entregar al joven a las autoridades venezolanas.

“Juan Manuel Santos fue el que inició esta serie de torturas y violaciones de los derechos humanos, no sólo contra Lorent, sino también con la familia. Le pido al actual Gobierno colombiano que actúe por la libertad de mi hijo”, dijo Saleh.

Reclamó que Santos destruyó su familia. “Por eso me encuentro frente a todo el pueblo colombiano que siempre me ha apoyado y seguido en mi lucha”, expresó.

“Lorent Saleh lleva cuatro años injustamente detenido, preso, ha sido torturado, ha pasado por La Tumba, por El Helicoide, ha pasado por dos motines y se encuentra ahí mal de salud con 52 audiencias preliminar diferidas”, dijo.

Asimismo, pidió al presidente actual colombiano, Iván Duque, que «de corazón» le apoye para lograr la libertad de Lorent Saleh. “A mi hijo nunca le van a regresar los 4 años de juventud que le quitaron y a mí tampoco, pero es hora que me regresen a mi hijo sano y salvo”, recalcó.

Por su parte, Juan Luis González, abogado de Lorent Saleh, aseguró que el “Sebin no acata la orden judicial que ordena que lo trasladen a la sede del tribunal, esa es la base del diferimiento de las audiencias de Lorent». 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba