ActualidadActualidad Nacional

Madres de las protestas: María Gabriela González, aún en la distancia

El día de las madres es una fecha especial que se celebra en Venezuela para homenajear a esas mujeres que día a día hacen lo posible —y hasta lo imposible— para cuidar a sus hijos.

Venezuela es el país con las mujeres más bellas y las madres más luchadoras, es por eso que el equipo de Analítica.com decidió entrevistar a esas mujeres que, como dirían algunos, son las madres de las protestas, ya que no solo salen a marchar ellas, sino que muchas veces van acompañadas de sus hijos.

María Gabriela González es una mujer venezolana, que como muchas, ha decidido apoyar a su hija en las manifestaciones. A pesar de que María Gabriela vive en Carabobo y su hija de 20 años vive en Caracas, ella dice que la decisión de su hija de marchar es propia y ella como madre no puede hacer más que apoyarla y animarla a salir.

¿Cuáles son tus palabras de aliento cada vez que sale?

Que se cuide mucho, que no se exponga y que marche sin miedo.

¿Cómo te sientes cuando ella sale a marchar?

Preocupada pero feliz de ver que le interesa su país y orgullosa de su valentía y determinación.

¿Qué es lo más difícil de ver a tu hija marchando?

Me preocupa cuando veo por las redes la fuerte represión, pero sé que estará bien y se cuidará.

¿Cuál crees que es la diferencia principal entre marchar en Carabobo y marchar en Caracas?

En Caracas la represión es mayor, pero todos estamos luchado por devolver la democracia. Da igual que ella marche en Caracas o aquí (Carabobo).

¿Qué es lo más duro que te ha dicho tu hija al momento de salir a marchar, alguna historia, alguna anécdota que ella haya vivido y a ti te haya impactado?

Un día me mando una foto de unos niños de 12 años o menos, me decía que son muchos los niños de esas edades en las marchas. Niños de la calle con una capucha que medio les tapa las caras, niños que marchan con una piedra en la mano y con expresión de hambre.

¿No te da miedo que ella salga a marchar sin ti?

Me preocupo que salga, pero no tengo miento, miedo tengo todos los días cuando sale antes de las 6:00am para ir a la universidad. Pasó todo el día con miedo hasta que llega en la noche y me escribe para decir que ya está en casa de su abuela, miedo tengo cuando me dice que saldrá con los amigos para una fiesta, tengo miedo de que se enferme, eso me da mucho más miedo que verla marchar sin mí.

Esas madres que se levantan todos los días con ganas de sacar a sus hijos adelante y hacerlos personas de bien, esas madres que te apoyan en todo momento, son las madres que valen pena, no importa quiénes sean ni de dónde venga, felicitaciones en su día.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba