ActualidadActualidad Nacional

Madres de Pancho y Gabo: Aún no los han liberado, sus vidas corren peligro

Los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel no han sido liberados. Aún siguen presos en la cárcel común 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, y sus vidas corren peligro por la cercanía con la Penitenciaria General de Venezuela en donde los presos mantienen secuestrados a las autoridades de este penal por mas de cinco días, así lo aseguraron sus familiares.

María Luz Lara, madre de Francisco Márquez, denunció que «siguen aislados. Mi hijo tiene dengue, y es la hora que no hemos tenido los resultados exámenes. No hemos vuelto a hablar con él. Están incomunicados. Se les han negado su derecho a la defensa».

Por su parte, Maribel Rodríguez, madre de Gabriel San Miguel, informó que la situación en las afueras del penal es muy delicada debido a los motines que se registran en la PGV, lo que pone en riesgo la vida de ambos jóvenes. «Hay muchos familiares buscando información de sus detenidos. La situación es muy tensa».

En relación a la supuesta libertad que habría obtenido Gabriel San Miguel su madre informó que «uno de sus abogados fue hasta Cojedes a buscar la boleta de excarcelación, pero la juez no estaba porque ella vive en Valencia por lo que se espera que lo liberen el lunes en la tarde».

Ambas madres exigen la libertad porque «tanto Pancho como Gabo son inocentes y además sus vidas corren peligro porque lo que ocurre en la cárcel de al lado es de suma gravedad. Allí están trayendo miles de detenidos de todo el país y la cárcel 26 de Julio es el centro de acopio», explicó la madre de Gabriel San Miguel.

Las mujeres aseguran que no se moverán de la cárcel 26 de Julio hasta verificar el estado de salud de sus hijos y resaltaron que seguirán exigiendo la libertad para ambos.

En las siete semanas que estos jóvenes han estado presos sus familiares solo los han podido ver una vez y a sus abogados tres veces.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar