ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro: «2015 será la derrota de la guerra económica»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su tren de ministros desde el palacio de Miraflores, donde aseguró que “el año 2015 será para neutralizar la guerra económica, será el año de la derrota de la guerra económica y sus secuelas”.

El jefe del Estado venezolano muestra este viernes nuevos indicios de la guerra económica, desarrollada según él “por la derecha parasitaria”.

“Hoy tenemos una jornada de trabajo que nos permite accionar el frente de la guerra económica, esta guerra que la burguesía ha lanzado para rendir al pueblo de Venezuela, hemos logrado neutralizar todos los efectos perversos que en el campo social se pretendían con la guerra económica, ahora nos toca prepararnos para una ofensiva de cara de 2015 para derrotar definitivamente la guerra económica”.

“Hoy vamos a activar las bases de misiones en su grado uno, para que estén allí atentos con la comunidad (…) Con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor vamos a ir avanzando, diciembre va a ser de navidades felices y vamos a inaugurar obras en todo el país”.

Para Maduro hay dos misiones claves. «Si hemos venido bajando el desempleo y mantenido la estructura de trabajo hay dos claves, la misión jóvenes de la patria que se activó en honor a Robert Serra (…) Con este misión vamos a bajar el desempleo de la juventud venezolana».

«El miércoles hubo una jornada con 700 facilitadores nacionales con la misión jóvenes de la patria, cuando nosotros vamos, vamos en serio».

El presidente aseguró que «ya está lista» la misión Saber y Trabajo. «Hay que activarla para seguir bajando el desempleo y crear empleo productivo para nuestra patria».

“Tenemos que hacer una revolución ética de nuestra patria que solo puede hacer el pueblo unido, llamo a la conciencia de todo el pueblo para abandonar ese conciencia del populismo, pasemos de esa mala conciencia del ‘dame lo mío’ a la nueva conciencia de un pueblo que trabaja y construyamos juntos familia y comunidad, sigo insistiendo en esto”.

Para Maduro «es tiempo de compromisos colectivos, de conciencia colectiva (…) Yo como presidente tengo moral para exigirle al pueblo más compromiso, más disciplina para hacer patria y comunidad».

“Vengo atendiendo en particular el tema de los materiales de la construcción y que nuestros organismos en este caso Construpatria, que articula los materiales de nuestra Misión vivienda bueno (…) Ahora tienen una tarea triple, en primer lugar duplicar la construcción de vivienda en el primer trimestre de 2015, mínimo tenemos que pasar a 7 mil viviendas cada tres meses para cumplir las metas”, dijo.

El mandatario nacional informó que la nueva misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor estará apoyada por materiales de construcción aportados por la empresa nacional Construpatria. “Tenemos que multiplicar la producción de techos, cabillas y ventanas con los acuerdos suscritos con los chinos, tenemos que cumplir la meta”.

Maduro prometió tres millones de hogares totalmente nuevos a través de la Misión vivienda y tres millones más impulsadas por la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Activan bases de misiones desde el Zulia

Desde el estado Zulia la ministra de pueblos indígenas, Aloha Nuñez, en compañía del alcalde de Cabimas, Félix Bracho, activaron las bases de misiones de la comunidad de San José de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Cabimas. En el lanzamiento de esta base de misiones se atenderán a más de 4 mil personas con necesidades económicas.

El alcalde Félix Bracho informó que en Cabimas hay seis bases de misiones esperando ser activadas. “Esto es un compromiso que hemos activado en conjunto para que las comunidades tengan su cloaca, su luz, que los compañeros que no tenían estos servicios ya lo puedan tener”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba