ActualidadActualidad Nacional

Maduro: 2018 tiene que ser el año de blindaje de la salud pública

Con la intención de fortalecer el sistema de salud pública, el presidente Nicolás Maduro realizó este lunes una jornada de trabajo que fue transmitida a través de una cadena de radio y televisión. Además anunció la implementación del Bono Parto Humanizado.

Maduro indicó que este bono destinado a las mujeres embarazadas será entregado durante esta semana, tomando en cuenta el registro en el sistema del Carnet de la Patria.

“Vamos a pasar de un 1 millón 500 mil Hogares de la Patria a cuatro millones y ahí debemos proteger a las embarazadas”, subrayó el mandatario.

Además partiendo de la importancia de la protección social durante este 2018, Maduro expresó que este será el año del blindaje del sistema de salud venezolano que el año pasado atendió a 118 millones de venezolanos, con la Misión Barrio Adentro 100%. “El año 2018 tiene que ser el año del blindaje de la salud pública, de la Misión Barrio Adentro y de todas las misiones y Grandes Misiones. El blindaje vital. Nadie le quitará al pueblos sus misiones”, expresó.

La jornada se realizó en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores con la participación de médicos comunitarios, integrantes del gabinete Ejecutivo y del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Casa por casa

“El próximo sábado 13 de enero vamos todo el movimiento de la salud pública de Venezuela, Barrio Adentro 100% y 0800Salud a la visita casa por casa a lo largo y ancho de país”, dijo Maduro durante la reunión.

La intención de esta visita radica en captar nuevos casos de atención de medicinas. Durante la alocución, el presidente hizo énfasis en la importancia de incorporar con este casa por casa a mujeres embrazadas al programa Parto Humanizado.

Posteriormente, el jefe de Estado aprobó una serie de recursos para el sistema de salud, entre ellos un billón 770.819 millones de bolívares para la ejecución del Plan Nacional Quirúrgico 2018, que el año pasado atendió a 415 mil personas.

Luego, aprobó los recursos para dotar con 1.000 nuevos equipos e instrumentos de trabajos a los médicos de los centros de salud público.

“Para consolidar el plan Barrio Adentro 100% a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15.500 equipos básicos de salud a 16.500 equipos de básicos para extender la ocupación territorial de la atención de salud pública”, destacó.

Asimismo, destinó un billón 92.476 millones de bolívares para la rehabilitación de 27 quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) distribuido en todo el país y 19 consultorios populares en Miranda.

También, autorizó 5 billones 766.000 de bolívares para reparar y rehabilitar 18 CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) ubicados en varias comunidades de Caracas.

https://twitter.com/MPPSalud/status/950730392969142279

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba