ActualidadActualidad Nacional

Maduro a Bolsonaro: Respete la soberanía y la paz de Venezuela

El gobernante Nicólas Maduro le envío la noche de este viernes un mensaje al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a que respete la «soberanía y la paz de Venezuela«, refiriéndose a las declaraciones del mandatario brasileño, quien aseguró estar dispuesto a participar en una intervención militar extranjera en Venezuela, para que ingrese la ayuda humanitaria.

«Estamos todos los días enfrentando golpes, y no vamos a permitir que en pleno siglo 21 se forme una guerra entre dos naciones hermanas, este caso Brasil y Venezuela, por la locura de un presidente que quiere intervenir y acabar con la paz de sus hermanos. Le hago un llamado a la Fuerza Armada de Brasil, a que no le hagan caso a la locura de Bolsonaro», dijo durante un encuentro de Juventudes en Miraflores.

Maduro insistió en que son «preocupantes» las declaraciones que ofrece Bolsonaro, que a su juicio vienen enviadas por el gobierno de Estados Unidos. «Es impresionante el nivel de locura de esta gente, son amenazas de guerra, de intervención militar, quieren acabar con el pueblo venezolano, pero no lo lograran», afirmó.

Además el gobernante Nicólas Maduro cuestionó: «¿Nos va a invadir por qué? ¿Es que Venezuela agredió a Brasil?» «Amenazar con intervenir a un país viola la cooperación de Naciones Unidas, viola los convenios internacionales», precisó.

Asimismo, Maduro calificó a Bolsonaro como «un pichón de fascista, un imitador de Hitler» y le advirtió que «quién se mete con Venezuela se seca por siempre y pasará al olvido».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar