Actualidad Nacional

Maduro aboga por los consensos para lograr beneficios en pro de Venezuela

Maduro ratificó su compromiso de recuperar la economía de Venezuela, apuntando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la cual a su juicio desmejoró por las sanciones

Nicolás Maduro estuvo al frente de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, un acto que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores para ratificar el acuerdo alcanzado en Barbados.

El acuerdo que acabamos de firmar en Barbados y el acuerdo que firmemos en esta Conferencia Nacional de Paz nos debe dar 20, 30, 40 años para el desarrollo de la democracia, la recuperación de la economía, la construcción de un nuevo modelo económico y la prosperidad nacional”, precisó.

En este encuentro el gobernante apostó a generar  cuatros grandes consensos en beneficio del pueblo, los cuales deberán estar enfocados en la paz nacional, el impulso de la economía sin depender de la renta petrolera, la recuperación del bienestar social y el rechazo de las sanciones unilaterales impuestas sobre Venezuela.

«Nosotros tenemos que ir por la búsqueda del consenso de la paz,  del dialogo y la comprensión de todos, de apoyo mutuo, la formulación de un consenso de la economía, les consta los empresarios del gran esfuerzo que hacemos para el crecimiento de la economía. El estado de bienestar social,  por primera vez se distribuyó la gota de petróleo, Venezuela tuvo el mayor salario mínimo de Latinoamérica, con las sanciones todo se vino abajo y cuarto un consenso contra las sanciones económicas en contra de Venezuela que ha perjudicado a todos«, destacó.

De la misma manera resaltó la importancia de crear un acuerdo en el que participen todos los sectores y que se extienda a lo largo del tiempo, como el que se firmó entre los años 2002 y 2003, el cual indicó mantuvo una vigencia de 20 años.

«El acuerdo firmado el 29 de mayo de 2003 nos dieron 20 años bajo los principios de la Constitución, aquí estamos de pie completicos y este acuerdo de Barbados y lo que salga de aquí deben darnos 20 años más«, precisó.

Es por ello que Maduro exhortó a la Comisión Nacional del Diálogo, encargarse de hacer llegar a los representantes de todos los sectores del país el acuerdo al que se llegó en Barbados, para así darle más poder y fuerza, a la solicitud del levantamiento definitivo de todas las sanciones que pesan sobre Venezuela.

«Vamos a circular en todos los sectores con la mejor buena fe, para ratificar con la firma de todos los sectores, los acuerdos de Barbado y solicitar que se levanten todas las sanciones contra la sociedad y pasemos la página de las sanciones la Comisión de Dialogo será la encargada de recabar las firmas de todos los sectores del país«, destacó.

Maduro nuevamente, como en otras ocasiones, ratificó su compromiso de recuperar la economía de Venezuela, apuntando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la cual a su juicio desmejoró por las sanciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba