Actualidad Nacional

Maduro acudirá ante la ANC para presentar el Plan de la Patria 2019-2025

El presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el objetivo de presentar el Plan de la Patria 2019-2025.

«Acudiré a la Asamblea Nacional Constituyente para presentar el Plan de la Patria 2025, para que se apruebe como ley constitucional vigente y de obligatorio cumplimiento de la nación», declaró el Mandatario Nacional para VTV.

«Le entrego el plan aprobado a la Asamblea Nacional Constituyente para que proceda de manera directa a aprobar las leyes indígenas que Venezuela necesita en este momento ¡Sin demora, sin falta!», añadió Maduro desde el parque Vinicio Adames del estado Miranda, durante el acto de clausura del I Congreso de los Pueblos Indígenas el pasado viernes 12 de octubre.

Entre las propuestas y temas presentadas por las 43 comunidades indígenas del país, se encuentra la consolidación de una educación bilingüe indígena, a su juicio esta será un objetivo para la construcción de un sociedad multiétnica, además de fortalecer la protección social, a través de la ampliación de las Misiones y Grandes Misiones del país.

Otras propuestas que presentara Maduro en la plenipotenciaria será el fortalecimiento de la «producción propia e intercambio de los pueblos y comunidades indígenas para contribuir en los procesos de industrialización, intercambio comercial e impulso del cambio de los patrones del consumo de la sociedad para la soberanía alimentaria».

Por su parte, las comunidades indígenas propusieron crear una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que contenga rubros autóctonos y producidos por las diferentes comunidades del país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba