ActualidadActualidad Nacional

Maduro acusa a EEUU y Colombia de “incursión marítima para asesinarlo”

Uno de los detenidos en este procedimiento, según Diosdado Cabello habría confesado haber trabajado para la DEA

Nicolás Maduro aseguró este lunes 4 de mayo, que la fallida incursión marítima que frustró el domingo su administración tenía como «objetivo central» matarlo a él.

En este sentido, acusó a Colombia y a Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

«El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (…), intentar matarme», dijo Maduro durante una reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se abordaron estrategias para enfrentar el nuevo coronavirus.

Por su parte, afirmó tener las pruebas de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, «tenemos los lugares donde fueron entrenados, tenemos las pruebas y se ha declarado públicamente», continuó Maduro en referencia a las declaraciones de un asesor militar estadounidense, que aseveró la noche de este domingo haber firmado un contrato con un sector de la oposición venezolana para organizar la expedición.

«Invasión marítima»

La administración de Maduro dijo el domingo que frustró una invasión marítima de mercenarios y exmilitares a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas).

Durante la operación, dijo el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), expulsada del país en 2005 y a quien Venezuela acusa de narcotráfico, entre otras cosas, según las palabras de Cabello.

Hasta el momento, la supuesta confesión no se ha hecho pública ni se han facilitado más pruebas al respecto.

Por su parte, la oposición venezolana agrupada bajo la figura del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien una cincuentena de países reconoce como presidente interino, se desmarcó de la incursión al tiempo que alertó sobre un posible falso positivo.

El propio Guaidó negó este lunes, a través de un comunicado de su Centro de Comunicaciones Nacional, tener «relación alguna» con la empresa contratista militar SilverCorp, que ha dicho estar ligada al ataque marítimo del domingo

Covid-19 en Venezuela

Maduro también durante la reunión hizo referencia a la situación de la pandemia del covid-19, indicó que en Venezuela hay 357 casos positivos con 158 casos recuperados y 10 fallecidos hasta la fecha.

Además, informó que hasta el día 3 de mayo se ha realizado 482.953 pruebas diagnósticas, que equivalen a 16 mil pruebas por 10 mil habitantes, y advirtió que pudiera venir una situación de rebrote peor.

Por último , hizo la propuesta de que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sea propuesto para el premio Nobel por su labor frente a la pandemia del covid-19.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar