ActualidadActualidad Nacional

Maduro acusa a oposición de robarse dinero donado para ayuda humanitaria

El gobernante Nicolás Maduro acusó este lunes a la dirigencia opositora de robarse el dinero que le donaron como presunta ayuda humanitaria.

«¿Ayuda humanitaria? Será robo humanitario, se robaron toda la plata de la famosa ayuda humanitaria, tomen nota en Washington, no solo son mentirosos, los han embaucado varias veces», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro dijo que la oposición se burló del asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y del Gobierno de Estados Unidos.

«Se burlaron del Gobierno de Estados Unidos y la ayuda humanitaria, se agarraron todo el billete (dinero) y se lo repartieron como locos, las pruebas están saliendo», indicó.

El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones tras una publicación del portal web de noticias The PanAm Post que reveló la supuesta malversación del dinero entregado al diputado opositor Juan Guaidó en donaciones para ayuda humanitaria, indicó la agencia Sputnik

«Los venezolanos fuimos impactados por las informaciones de la escabrosa corrupción que hay en los jefes de la oposición golpista, que tanto daño le ha hecho a nuestro país en el transcurso de este año 2019«, acotó.

De igual forma, el mandatario instó a Estados Unidos a cesar en su intención de desestabilizar Venezuela y América Latina.

Durante su alocución, Maduro también indicó que está en desarrollo un programa especial de alimentación para sectores vulnerables en el que participan la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Reacción de Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió “no caer en las mentiras impuestas por el mandatario Nicolás Maduro”, acerca de las investigaciones que se están realizando en Colombia tras una denuncia de malversación de fondos. Las declaraciones fueron emitidas este 17 de junio desde la sede del partido político Voluntad Popular (VP).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar