ActualidadActualidad Nacional

Maduro acusó a Primero Justicia de financiar “grupos guarimberos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que fueron capturados varias personas vinculadas a presuntos “grupos guarimberos” que pretendían llevar a cabo hechos de violencia, según dijo, “en la región capital y del centro del país” y acusó a dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ) de financiar estas acciones.

«Detrás de esto está el partido Primero Justicia (PJ), Capriles Radonski, los hermanos Guanipas y José Guerra son los que tenían el financiamiento y la búsqueda de grupos que quedaron del guarimberismo para generar violencia», denunció.

El jefe Estado instó al fiscal general de la República, designado por la Constituyente, Tarek William Saab, a procesar a todos los involucrados en la supuesta reanudación de disturbios en el Este de Caracas a partir de este miércoles 10 de enero.

En relación al diálogo en República Dominicana, Maduro afirmó que ha dado “instrucciones precisas” a su delegación de negociadores para avanzar en acuerdos integrales en materia económica, así como ofrecer “garantías plenas para la realización de las elecciones presidenciales de este 2018”.

“Garantías totales y plenas” para que la oposición “no tenga excusas para salir corriendo” y “huir al camino de la abstención, de la violencia”, dijo.

Asimismo, afirmó que espera que durante las conversaciones se aborde el tema de las sanciones económicas emitidas por EEUU contra  el gobierno venezolano.

La administración de Maduro y el antichavismo comenzaron este jueves en Santo Domingo con varias horas de retraso la primera de las dos jornadas de la nueva ronda de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive este país, tras los avances alcanzados en las reuniones de diciembre pasado.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar