ActualidadActualidad NacionalPolítica

Maduro advierte sobre un incremento en los casos de covid-19 en Miranda y Distrito Capital

Expresó que debido al crecimiento de los contagios, fueron suspendidos los eventos convocados para conmemorar el Día de la Mujer

Nicolás Maduro alertó este domingo sobre un crecimiento de casos de contagio por coronavirus en Distrito Capital y Miranda. 

“Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano, cuando dijo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atento”, dijo el líder del chavismo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión. 

Maduro indicó que de los diez casos detectados de la cepa brasileña del coronavirus, dos murieron. Sin embargo, aseguró que, no se han reportado más casos de la variante. “No mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagios”, resaltó.

Además, expresó que debido al crecimiento de los casos, fueron suspendidos los eventos convocados para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo. 

“Desde mañana 8 de marzo hasta el domingo 14 vamos a la semana de cuarentena radical, será mucho más estricta, vamos a reforzar las medidas de bioseguridad”, subrayó. 

Casos de coronavirus 

Durante su intervención, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se detectaron 453 nuevos casos y seis fallecidos por coronavirus. 

La entidad con mayor número de casos este domingo fue Distrito Capital, con 116 casos. Le sigue Miranda (74), Monagas (33), Lara (34), Anzoátegui (21), Yaracuy (21), Zulia (19), Mérida (17), Vargas (16), Aragua (11), Guárico (11), Portuguesa (10), Trujillo (5), Sucre (2), Apure (9), Táchira (8) y Nueva Esparta (6).

Sobre los fallecidos, dos personas murieron en Aragua, dos en Lara, uno en Anzoátegui y uno en Zulia. 

Con estas últimas cifras, Venezuela aumentó a 142.338 las infecciones de coronavirus y 1.384 decesos, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Flexibilización de la cuarentena en Semana Santa 

Maduro confirmó que los días de asueto por Semana Santa, previstos desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril, serán de “flexibilización” pero “cuidados especiales”.

“Para la Semana Santa tendremos una semana de flexibilización con cuidados especiales”, comentó. 

Asimismo, Carmen Meléndez indicó que planea establecer un plan especial para que la población venezolana asista a los actos litúrgicos respetando las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba