Actualidad Nacional

Maduro «afina» mapa de acción concreta para «nueva» etapa de Gobierno

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Gómez, informó que el mandatario Maduro «afina» estrategias para la implementación del mapa de acción prioritaria establecida para la «nueva» etapa de Gobierno.

Venezuela atraviesa un proceso hiperinflacionario que ha dejado sin valor la moneda nacional. La economía se contrajo el primer semestre de este año en un 12% según datos de la legítima Asamblea Nacional (AN).

La producción de petróleo, el principal generador de ingresos del país sigue cayendo en picada y en junio se situó en 1,34 millones de barriles diarios, la cifra más baja en 70 años.

A ello se suma la violencia generalizada que se ha cobrado la vida de más de 280 mil personas desde que el chavismo asumió el poder en 1999.

Así las cosas, Maduro, luego de su cuestionada reelección el pasado 20 de mayo, anunció las seis líneas estratégicas de acción y trabajo: Diálogo, Pacificación y Reconciliación; avanzar hacia un acuerdo económico productivo para lograr la estabilidad y prosperidad económica; lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción; fortalecimiento y ampliación de los logros del poder popular del sistema de protección y seguridad social; defensa de Venezuela desde todos los espacios, frente a los ataques del imperialismo y el bloqueo de Estados Unidos y el socialismo.

De igual forma, incorporó una séptima línea estratégica, que tendrá como objetivo el control y seguimiento en las áreas de Infraestructura y Servicios Públicos.

Según los burocráticos, en esta «nueva» etapa el Gobierno Nacional «trabajará» por la reconstrucción económica y «atacará» firmemente a quienes estén ejecutando acciones en contra de la economía nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba