Actualidad Nacional

Maduro afirma que Arreaza se reunió con funcionario de Trump en Nueva York

Durante una entrevista con The Associated Press, el gobernante Nicolás Maduro confirmó este jueves que su canciller, Jorge Arreaza, se reunió en secreto en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, incluso aún cuando el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldaba públicamente los esfuerzos de la oposición para derrocar al mandatario venezolano.

Maduro aunque criticó la postura bilateral del Mandatario estadounidense hacia su gobierno socialista, señaló que espera poder reunirse con Trump para buscar revolver la crisis.

Explicó que Arreaza -mientras estuvo en Nueva York- invitó a Elliott Abrams -enviado especial estadounidense- a que visite Venezuela «en privado, en público, en secreto».

«Si quiere reunirse, que él diga cuándo, dónde y cómo, y yo voy», afirmó Maduro sin dar más detalles.

Según un alto funcionario en Washington, el cual no estaba autorizado para hablar públicamente, comunicó que las autoridades de Estados Unidos están dispuestas a reunirse con «ex funcionarios de Venezuela, incluido el propio Maduro, para discutir sus planes de salida».

Asimismo, según el gobierno venezolano las dos reuniones entre Abrams y Arreaza se produjeron a petición de Estados Unidos. Los funcionarios no estaban autorizados y hablaron bajo condición de anonimato, explica The Associate Press.

La primera reunión ocurrió el pasado 26 de enero y fue descrita como hostil por los funcionarios, ya que el enviado estadounidense amenazó a Venezuela con el despliegue de tropas y reprochó al gobierno venezolano por, supuestamente, ser cómplice de Cuba, Rusia y el grupo guerrillero Jezbolá.

Pero luego, el 11 de febrero se reunieron nuevamente y fue menos tensa, incluso aun cuando la reunión se dio poco días después que Abrams declarará que “el momento para dialogar con Maduro ya pasó hace mucho”.

Maduro dijo en su conversación con la agencia que lo único que Venezuela necesita para recuperarse es que Trump saque las manos del país. “La mano infectada de Donald Trump daña a Venezuela”, afirmó Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar