ActualidadActualidad Nacional

Maduro afirma que denuncia ante CPI busca «defender la vida» del venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la demanda que se introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI) tiene por objetivo que el organismo «actúe en defensa de la vida, la paz e igualdad del pueblo venezolano».

En una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro recordó que esta demana va en contra del gobierno de Estados Unidos por crimenes de lesa humanidad contra los venezolanos, afirmando:

No nos quedó otra opción. Buscar la justicia internacional fue nuestra opción.

Del mismo modo, dijo que ha puesto en conocimiento de los Gobiernos de España, México, Panamá «que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela para fortalecer la democracia».

El presidente afirmó que en este momento «hay elecciones para renovar la Asamblea Nacional y en varias bandas hay un proceso de diálogo muy incluyente con todos los sectores políticos para dar garantías nuevas, plenas, de todo tipo que influyan en un proceso electoral que sea lo más participativo».

Maduro aseguró, además, que desde el Gobierno se han puesto en conversaciones con otros sectores de política nacional para que se elija un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y que sea la actual AN la que esté en ese proceso.

Pide a «países amigos» que ayuden al diálogo en Venezuela

Sobre la comunidad internacional y este proceso de elecciones, dijo que ha informado también al Gobierno argentino, mexicano, español y a la Unión Europea (UE) para que se haga «un proceso de diálogo, antes, durante y después de las elecciones parlamentarias».

También apeló a este posible grupo para que conozca todas las acciones que está haciendo el Gobierno ante la Corte Penal Internacional (CPI) «para exigir el cese de todas las medidas coercitivas» y que «haga entender el derecho de Venezuela a estar sin medias persecutorias, coercitivas, criminales» que afectan a la economía.

Maduro dijo que cree en el diálogo e interpeló directamente al presidente de Estados Unidos: «Creo en el diálogo y siempre le diré a Donald Trump, así le esté demandando ante la Corte Penal Internacional, que la mejor forma de resolver este conflicto es conversando, hablando, dialogando».

Pidió a los «países amigos» hacer un grupo para ayudar, apoyar y favorecer un diálogo inclusivo de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

«Si quiere entenderse con quien tiene las riendas de Venezuela, estoy a la orden», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar