ActualidadActualidad Nacional

Maduro agradeció respaldo de EEUU al diálogo

El presidente Nicolás Maduro «agradeció» a su homólogo estadounidense Donald Trump su respaldo a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, cuyos primeros encuentros se realizaron esta semana en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero.

«Le agradezco al presidente Donald Trump el apoyo al diálogo nacional», dijo en el programa Los Domingos Con Maduro, que se realiza en el Teleférico Waraira Repano, en Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.

Un día antes, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, manifestó el respaldo de Washington a las reuniones exploratorias que realiza el Gobierno venezolano y la oposición para reactivar el proceso de diálogo.

«Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo», dijo, según Efe.

Durante su intervención en Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado señaló que dirá «toda la verdad» sobre las conversaciones entre Gobierno y oposición, pues considera que los dirigentes opositores «están mintiendo mucho».

El jefe de Estado dijo que mostrará pruebas que demuestran la disposición del Gobierno nacional de continuar con la mesa de diálogo como única alternativa para solventar los conflictos políticos del país. «Voy a contar todo sobre el diálogo. Tengo pruebas de lo que se ha hecho desde 2015 hasta 2017», indicó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba