Actualidad Nacional

Maduro propone que países del Alba manejen la criptomoneda Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), maneje la criptomoneda el Petro, como el instrumento financiero para el intercambio comercial.

«Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente, e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido», destacó el Jefe de Estado durante su participación XVI en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Como ya hizo a principios de este año, el mandatario propuso que el bloque bolivariano adopte la «criptomoneda» Petro, creada para sortear las sanciones de Estados Unidos y respaldada por el petróleo venezolano, «como centro de sus esfuerzos monetarios para la integración económica».

«El petro es una realidad, nació batallando contra las sanciones y la persecución financiera pero no lo persigue ni lo sanciona nadie. Si lo asumimos entre todos estoy seguro de que el Alba, más temprano que tarde, habrá encontrado un instrumento maravilloso», aseveró.

Maduro también llamó a retomar el Consejo Económico de la Alba y a que lo dirija Bolivia dados los «grandes éxitos económicos» de ese país.

Pidió asimismo impulsar de nuevo los programas sociales del Alba para demostrar cómo el modelo de este bloque es «infinitamente superior al modelo privatizador y regresivo que el neoliberalismo y la derecha han venido imponiendo en importantes países de este continente», entre los que mencionó a Brasil.

 

Maduro llegó a la XVI cumbre del Alba-TCP

Con el propósito de fortalecer la integración y el impacto de los programas sociales en la región, este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en Cuba para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“Es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos”, destacó el jefe de Estado tras llegar a La Habana, capital de la República de Cuba.

El mandatario indicó que durante el encuentro se desarrollarán jornadas de debates sobre los criterios de los representantes de la organización ante la circunstancia compleja que atraviesa América Latina y el mundo con la llegada de gobiernos extremistas, donde el Alba se crecerá para lograr consolidar la autodeterminación de los pueblos, remarcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba