ActualidadActualidad Nacional

Maduro analiza cerrar el Metro de Caracas y radicalizará la cuarentena en 6 estados

Los estados en los que se radicalizará la cuarentena serán Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar

Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves que se radicalizará la cuarentena en, «por lo menos», seis estados del país desde el próximo 22 de junio, ante la expansión del coronavirus en el territorio, luego de una semana en la que se ha producido una reapertura parcial de la economía.

Durante una reunión con la comisión para prevenir la covid-19, Maduro afirmó que se adoptarán medidas «extraordinarias y especiales para radicalizar» la cuarentena «a fondo», pero no especificó cuales serán.

El cordón sanitario hay que ampliarlo, eso es tarea de ya, ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil, radicalizar la cuarentena de los próximos siete días, por lo menos, en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar.

Para este jueves han sido detectados 98 casos de covid-19, por lo que hasta el momento hay 3.484 en el país, según datos oficiales. En total, han fallecido 28 personas por la enfermedad.

Cierre del Metro de Caracas y sistemas de transporte

Maduro aclaró que en los próximos días su comité para prevenir la covid-19 detallará las nuevas medidas de radicalización de la cuarentena, pero adelantó que le han «recomendado» cerrar el metro de Caracas, así como los sistemas de transporte público, entre otras «medidas radicales para cortar a tiempo» la expansión de covid-19.

Subrayó que comparar las cifras de Venezuela con las de los países vecinos para contentarse es apenas «la alegría del tísico».

Finalmente, Maduro reiteró que las medidas de control del virus «van a continuar» mientras no haya vacuna y agregó -«solo por pura intuición»- que no será descubierta este año.

«La mejor vacuna es cuidarnos», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar