ActualidadActualidad Nacional

Maduro ante diálogo: El chavismo no se deja presionar ni chantajear por nadie

El gobernante Nicolás Maduro, dijo este viernes que no aceptará «chantajes» y que nadie le «impondrá acuerdos» en el proceso de diálogo que mantiene con la oposición en Barbados, con el auspicio de Noruega, y que comparó con tragar «arena y piedras».

«Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie, el diálogo irá al ritmo que tenga que ir, y cuando haya acuerdos, habrá acuerdos soberanos como país», dijo Maduro durante un acto con militantes de su partido transmitido por VTV.

«Nadie nos impondrá acuerdos», añadió en referencia al «chantaje» que, aseguró, intentó hacer a su Gobierno la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien el martes abogó por elecciones «transparentes y controladas a nivel internacional» en Venezuela.

Maduro dijo al respecto que Mogherini «lanzó unas declaraciones infames (y) aberrantes», y que su Gobierno no cederá ante la funcionaria europea, que «está de salida».

Leer También: Europarlamento exige más sanciones contra Gobierno de Maduro tras muerte de Acosta

«Yo ratifico mi llamado al diálogo, al entendimiento por la paz, con los problemas fundamentales de Venezuela tenemos visiones totalmente diferentes (con la oposición), pero son los diversos, los diferentes, los que tienen que dialogar y poner sobre la mesa puntos de entendimiento», prosiguió.

Maduro dijo hoy que toma nota de las críticas de algunos sectores del chavismo, que le cuestionan el diálogo con la oposición, a la que tachan de «fascista» y «golpista», y a la que acusan de un intento de magnicidio con explosivos que el venidero 4 de agosto cumplirá un año.

«Yo digo como decía el comandante (Hugo) Chávez: trago arena, trago piedras, pero todo lo hago por la paz de Venezuela. Creo en el diálogo, en la democracia, creo en una cultura de paz, no creo en la guerra, no quiero la guerra», señaló.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar