ActualidadActualidad Nacional

Maduro anuncia acciones legales contra la oposición por «fraude» en recolección de firmas

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado que iniciará acciones legales en contra de la oposición por supuesto «fraude» en el proceso de recolección de firmas.

Aseveración que hace el Presidente de la República, luego de que el Consejo Nacional Electoral invalidara 600 mil firmas que «no cumplieron con la normativa». En relación a ello Maduro sostuvo que «personas fallecidas y sentenciados aparecen firmando en el registro», por lo que aseguró que los dirigentes políticos de la Mesa de la unidad deben responder ante tal situación.

«Los proponentes del referéndum tienen doble responsabilidad jurídica por no auditar las firmas», expresó el Presidente.

Maduro aseguró que el referendo revocatorio se realizará en 2017 solo si cumplen con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral y la Constitución. «Si cumplen con los requisitos habrá referendo pero el próximo año», destacó luego de que explicara que los tiempos «no dan» para que la consulta pública se realice este año.

Por su parte el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez exhortó a la población a ingresar a la página del ente electoral y consultar si su firma fue «falsificada».  «Estoy seguro de que miles y miles de venezolanos van a retirar sus firmas porque se las falsificaron», puntualizó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba