ActualidadActualidad Nacional

Maduro anuncia nuevas caras en su tren ministerial

Los cambios fueron anunciados mediante la red social Twitter

Debido a que ocho ministros oficialistas dejaron sus cargos para ser candidatos para las elecciones del 6D, Nicolás Maduro anunció este 4 de septiembre los cambios en su tren ministerial para suplir las bajas de Jorge Rodríguez, Blanca Eeckout, Iris Varela, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Aloha Núñez y Gabriela Peña en sus respectivos ministerios.

Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, presidente de VTV, sustituirá a Jorge Rodríguez como ministro de comunicación e información de la administración oficialista.

En esa misma línea, anunció que Carolys Helena Pérez González presidirá el ministerio para la mujer, mientras que Mervin Enrique Maldonado Urdaneta hará lo propio en el ministerio de deporte en sustitución de Pedro Infante.

Por el ministerio de agricultura urbana estará Greicys Dayamni Barrios Prada. En cuanto al ministerio de comunas, Noris Herrera Rodríguez estará al frente.

No obstante, el líder oficialista añadió también un cambio en las Fuerzas Armadas al designar al mayor general José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

Maduro también anunció que en el ministerio para los pueblos indígenas estará Yamilet Mirabal de Chirino y finamente, Mirelys Zulay Contreras Moreno sustituirá a Iris Varela como ministra de asuntos penitenciarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba