ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro anuncia «ofensiva habilitante»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país la tarde de este jueves en cadena nacional de radio y televisión. La transmisión inició a las 5:55 minutos de la tarde.

Maduro anunció, durante una jornada de entrega de viviendas, una “ofensiva habilitante”. Promulgó leyes habilitantes “para la Revolución de las Misiones y la Protección del Pueblo”.

Los nuevos instrumentos son: Ley para garantizar financiamiento de proyectos del poder popular. Banco Bicentenario del Poder Popular será el ejecutor de esta ley.

Reforma de la Ley Orgánica de Competencias a las Comunidades. “Ha llegado la hora para delegar, entregar, competencias al pueblo y que el pueblo las ejerza. Es una prueba del gobierno revolucionario de la confianza en su pueblo”. Se trasladan competencias al Poder Popular.

Ley del Empleo Productivo. Reconoce que se ha afectado la economía, pero a pesar de eso se ha logrado mantener la reducción del desempleo y la pobreza. “El año 2014 hemos neutralizado los efectos de la guerra económica”. destacó que la Misión Jóvenes de la Patria tendrá 30.000 misioneros en todo el país.

Reforma de la Ley de Alimentación para trabajadoras y trabajadores. A partir del 1 de diciembre entrará vigencia la base de cálculo de los tickets de alimentación 0.5 de la Unidad Tributaria a 0.75. Destacó que el gobierno está estudiando beneficiar a los pensionados con “una especie de ticket alimentación y medicina”.

El mandatario nacional fue enfático al señalar que estas leyes y las reformas anunciadas son “la estrategia perfecta frente a la guerra económica y el sabotaje permanente de la oligarquía. Son leyes, para el Pueblo, para acelerar la Revolución Social».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba