ActualidadActualidad Nacional

Maduro anuncia plan de viviendas para jóvenes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado la creación de un proyecto denominado Plan 2015- 2025, dirigido a atender las necesidades de la juventud venezolana en materia de viviendas, empleos productivos y tecnología.

El anuncio lo hizo desde la Plaza Mirador en Caruachi, Ciudad Guayana, estado Bolívar, durante un encuentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), como parte de la celebración por su séptimo aniversario.

Destacó que del total de candidatos postulados por la revolución, 40% son jóvenes menores de 30 años. A ellos, les pidió hacer una campaña electoral admirable para ganar el parlamento.

«Les quiero pedir a la juventud que se prepare para hacer una campaña electoral y elegir a la juventud revolucionaria en la próxima Asamblea Nacional», refirió esta sábado en un acto por el séptimo aniversario de la Jpsuv que se llevó a cabo en el estado Bolívar.

Maduro dijo que quiere que el 30% de las viviendas sean para la juventud menor de 30 años. También se planea destinar parte de la producción de carros Chery para los jóvenes.

Jóvenes a la OLP

Asimismo, invitó a la juventud organizada a participar y  apoyar las Operaciones de Liberación y Protección al Pueblo (OLP), y aportar ideas para la construcción de una nueva frontera de paz con Colombia, libre de acciones de contrabando y prácticas de paramilitarismo.

Estas tareas —explicó— son parte de «la nueva forma de hacer política» que se está gestando en el país, cada vez más unida a la participación del Poder Popular.

Sobre ello, agregó: «Ustedes —los jóvenes— son la nueva vanguardia política, moral, ética, ideológica de la patria. Una vanguardia es quien va al frente, y ustedes van al frente haciendo, dando el ejemplo, despertando el amor, despertando la conciencia de la juventud en todas partes».

«Una vanguardia revolucionaria es aquella que va creando nuevos métodos, la que no se queda en los papeles, la que es capaz de ser creativa y asumir una nueva estética, un nuevo discurso, una nueva forma de hacer política en los barrios y en las universidades, en los liceos», agregó.

Reunión con Santos

Maduro espera que muy pronto se produzca la reunión con el mandatario colombiano. «Me vi obligado a aplicar torniquete para proteger frontera de paramilitarismo, contrabando y crimen organizado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba