ActualidadActualidad Nacional

Maduro anuncia plan superior con la OMS para garantizar salud a los venezolanos

El gobernante Nicólas Maduro, afirmó este miércoles que «Venezuela tiene para cubrir por lo menos el 70% de las necesidades internas», refiriéndose a la producción y distribución de medicamentos en el país y anunció  que realizará un plan superior con la Organización Mundial de Salud (OMS).

Durante una reunión en el almacén robotizado Jipana, en el estado Miranda, donde habló sobre el «reimpulso del sector farmacéutico», Maduro designo a Henry Ventura como secretario ejecutivo y responsable del Motor Farmacéutico.

Maduro también habló sobre los precios de las medicinas y aseguró “he dado la orden expresa para que procedan a instalar una mesa de precios de productos farmacéuticos con toda la industria privada y pública del país para establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución».

“Vamos a trabajar con precios internacionales en un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria, para dar la oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones según sus necesidades”, manifestó.

Maduro garantizará los medicamentos de los venezolanos

Asimismo, Maduro anunció  que realizará un plan superior con la Organización Mundial de Salud (OMS) para garantizarle la salud a los venezolanos.

“He venido a supervisar los medicamentos que necesita usted. Voy a lanzar un plan superior con la OMS para garantizarle a nuestro pueblo que el gobierno de Trump no podrá con la salud del pueblo (…) 5 millones de dólares nos tiene secuestrado el gobierno de Trump para medicinas. Es una de las medida mas criminales, Trump eres tu el responsable”, refirió.

Aliados para el plan de salud

El gobernante Nicólas Maduro insistió en que cuenta con aliados para poder garantizar los medicamentos a toda la población venezolana.

“Tenemos una sólida alianza con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia para traer los principios activos y las medicinas que Venezuela necesita a través de la Organización Mundial de la Salud ¡Venezuela no se rinde!», afirmó.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar