ActualidadActualidad NacionalPolítica

Maduro anuncia que pago restante del sistema Covax se realizará en los próximos días

El funcionario chavista indicó que aspira a que "en el transcurso de mayo, junio, julio" el país entre en una etapa "avanzada" de vacunación con las dosis adquiridas a través del mecanismo

Nicolás Maduro aseguró este domingo, 18 de abril, que en los próximos días realizará el pago del dinero restante al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que Venezuela pueda adquirir más de 11 millones de vacunas contra el coronavirus.

«Puedo anunciar, que esta semana que empieza, se hará efectivo el resto del depósito de la cuota completa de los $120 millones del sistema Covax», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

«Ahí está el dinero», insistió. «Ahora, bueno, vengan las vacunas a Venezuela», prosiguió.

El pasado 10 de abril, la administración de Nicolás Maduro anunció el pago de la mitad de la cuota que el mecanismo Covax exige a Venezuela para acceder a las vacunas contra el coronavirus.

Según dijo Delcy Rodríguez, en aquella oportunidad, el monto cancelado fue de 59,2 millones de francos suizos, es decir, unos $ 64 millones de un total de 119.999.920 millones de dólares.

En este sentido, Maduro aseguró que los recursos para pagar fármacos se consiguieron «con sacrificio» tras lograr su liberación «del bloqueo» impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

A su vez, señaló que su administración puso en marcha un «proceso de vacunación», aunque confirmó que «todavía» no llega a un «nivel óptimo» de inmunización.

Maduro expresó que aspira a que «en el transcurso de mayo, junio, julio» Venezuela entre en una etapa «avanzada» de vacunación con las dosis adquiridas a través del mecanismo Covax.

La administración de Maduro ha recibido 300.000 vacunas rusas Sputnik V y 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos alcanza los 800.000. 

Casos de covid-19 en Venezuela

Venezuela reportó este domingo un total de 1.287 nuevos casos comunitarios y 17 decesos por la pandemia del coronavirus.

Según el balance ofrecido por Delcy Rodríguez, la entidad con más casos fue Distrito Capital (162), seguida de Yaracuy (157), Anzoátegui (150), Sucre (133), Vargas (121), Miranda (96), Carabobo (88), Falcón (60), Zulia (52), Monagas (49), Aragua (47), Bolívar (48), Nueva Esparta (42), Lara (28), Cojedes (24), Apure (12), Barinas (7), Portuguesa (5); Trujillo (5) y Táchira (1).

Sobre los fallecidos, indicó que cinco eran de Caracas, tres residían en Yaracuy, dos en Sucre, dos en Nueva Esparta y dos en Aragua. Por su parte, en Anzoátegui, Mérida y Miranda, se reportó la muerte de una persona, respectivamente.

Rodríguez también señaló que la tasa de recuperación es de 91%. Además, aseguró que en Venezuela hay actualmente 15.333 pacientes activos, de los cuales 49% son asintomáticos y 45% presentan síntomas leves.

También con información recopilada de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba