ActualidadActualidad Nacional

Maduro anunció cambios en el tren ministerial de gobierno

Durante el acto conmemorativo por los dos años del asesinato del dirigente oficialista Robert Serra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la designación de nuevos ministro dentro de su tren ministerial de gobierno.

El Jefe de Estado encargó a Carmen Melendez, quien hasta los momentos se desempeñaba como diputada de la Asamblea Nacional (AN), como ministra del Despacho de la Presidencia; a Blanca Ekhout como titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

Entre tanto, indicó que la cartera de Comunicación e Información se será dirigida por el periodista Ernesto Villegas, puesto que ocupó durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. A su vez, Erika Farías asumirá el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales; y Aloha Nuñez, como ministra de los Pueblos Indígenas.

“Robert Serra fue asesinado por la intolerancia”

El mandatario nacional también manifestó que Venezuela siempre recordará la figura del dirigente Robert Serra, sobre quien aseguró “fue asesinado por la intolerancia y el odio de los fascismo”.

«Robert  tocaba los temas más delicados de los que otros se cuidan y tratan con diplomacia (…) Demostró lo que es un joven comprometido con el amor, yendo todos los días a la acción popular, social, política y al compromiso disciplinado», expresó.

En este sentido, Maduro aseguró que descansará hasta “que se haga justicia con el último de los asesinos de Robert Serra” María Herrena, quien también fue ultimado el mismo día que activista del PSUV.

En este sentido, el Presidente de la República anunció la aprobación de más de 770 millones de bolívares para la “expansión y crecimiento” de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, creada para el desarrollo de proyectos desarrollo juvenil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba